Nombran como magistrado del Tribunal de Apelaciones a juez que llevó juicios a periodistas y a líder campesino

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, nombró al juez Henry Antonio Morales Olivares como el nuevo magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua.

Esto se da, luego de la destitución de Gerardo Rodríguez, por admitir el recurso de amparo interpuesto por Ciudadanos por la Libertad (CxL) en contra de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE), por la cancelación de la personalidad jurídica.

La nota de prensa del Poder Judicial señala que, mediante el acuerdo número 95 de la Corte Suprema y de conformidad al artículo 12 de la Ley 501, Ley de Carrera Judicial, “se promueve al doctor Henry Antonio Morales Olivares, del cargo de Juez del Sexto Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua, al cargo de Magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua”.

La juramentación se realizó en el salón plenario de la CSJ. Con la asistencia de los magistrados del máximo tribunal, doctores Marvin Aguilar García (Vicepresidente), Juana Méndez Pérez, Ileana Pérez López (presidenta de la Sala Civil) y Ellen Joy Lewis Downs (miembro de la Sala Penal).

Juez Sexto Distrito Penal de Audiencia, Henry Morales. Managua, viernes 11 de octubre de 2013. FOTOS/ ALEJANDRO FLORES

El nuevo magistrado del Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Managua, Henry Morales es el Juez del Sexto Distrito de lo Penal de Audiencias de Managua. Quien se encargó de llevar a cabo los juicios de los periodistas Miguel Mora y Lucía Pineda que en el año 2018 fueron capturados al momento que realizaban su labor informativa en el local del canal 100% Noticias.

Puede leer: Diáspora rechaza elecciones en Nicaragua porque “al pueblo se le impide elegir democráticamente”

También fue el judicial que se encargó de condenar a 216 años de prisión al líder del Movimiento Campesino, Medardo Mairena, Silvio Pineda y Pedro Mena.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*