Monseñor Avilés: Acusación de Ortega es “campaña mediática” para desprestigiar a quienes dicen la verdad

Monseñor Carlos Avilés, vicario general de la Arquidiócesis de Managua. Foto: Cortesía.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Managua, Monseñor Carlos Avilés respondió a las acusaciones hechas recientemente por el gobierno de Nicaragua.

El religioso sostuvo en declaraciones al diario La Prensa que, lo que está haciendo Ortega “es una campaña mediática que quiere desprestigiar a quienes le están diciendo la verdad en su cara, que ha cometido abusos y de que es un dictador, entonces él quiere desprestigiar a la Iglesia con esas campañas mediáticas”.

Monseñor Avilés, afirmó que “el pueblo fiel de Nicaragua conoce a sus pastores”. Por lo tanto, aseguró que “esto es una mera propaganda mediática para sus seguidores y partido político”.

Además, enfatizó que “si él tuviera prueba de todo lo que acusa a los obispos ya no los hubiera mandado a arrestar, es pura propaganda”

Por su parte, el padre Edwing Román de la iglesia San Miguel de la ciudad de Masaya a través de su cuenta en Twitter compartió parte del discurso de Daniel Ortega y lo tildó de “embustero”.

Ortega, en ocasión del aniversario del fallecimiento de Benjamín Zeledón, calificó de “terroristas” a los obispos de la iglesia católica y puntualizó que los actos de violencia que se dieron en 2018 eran un intento “golpista apoyada por el exterior”, para sacarlo del poder.

Relación entre el gobierno y la Iglesia católica

Desde la crisis socio-política del país, la pareja Ortega-Murillo ha acusado a la Iglesia católica de ser: “golpistas” hasta “hipócritas” y “fariseos”, además de estar aliados con la oposición y con Estados Unidos.

El gobierno desde las protestas del 2018, ha mantenido una relación tensa con la Iglesia. En los momentos más duros de las protestas de ese año, varias parroquias fueron sitiadas por la Policía en varias partes del país y atacadas a pedradas por simpatizantes de Ortega.

Desde ese entonces, los sacerdotes se han expresado contra la represión y las violaciones de derechos humanos y han arriesgado su integridad.

1 comentario en Monseñor Avilés: Acusación de Ortega es “campaña mediática” para desprestigiar a quienes dicen la verdad

  1. La iglesia catolica a nivel mundial lleva siglos de desprestigio por au hipocresia, inmoralidad y crimenes. Sus sacerdotes pedofilos son miles y miles sus victimas.
    En Nicaragua se han dedicado a politiquear, mentir, usar sus iglesias como refugio de delincuentes, centros de tortura y crimenes.

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*