El Salvador implementa vacunación contra el COVID19 casa por casa

Ministerio de Salud de El Salvador realiza visita a ciudadanos en distintos puntos del país.

El Ministerio de Salud de El Salvador inició este miércoles una nueva jornada de vacunación casa por casa, reseñan medios internacionales. La intención de esta nueva estrategia es llegar hasta los hogares de los ciudadanos que aún no se han aplicado su primera dosis.

Puede Leer: Casos COVID19 bajaron a nivel mundial en última semana, afirma OMS

En un momento que el país enfrenta un repunte de casos y muertes por COVID19, las autoridades sanitarias implementan la vacunación en las casas de los ciudadanos salvadoreños que por algún motivo no han podido recibir la primera o segunda dosis del inoculante.

https://twitter.com/SaludSV/status/1445797698855047174

Los trabajadores de salud tuvieron la tarea de visitar las localidades, barrios, y colonias reconocidas del país centroamericano. En esos lugares vacunaron a comerciantes y trabajadores de centros de abastecimiento de alimentos.

Los antídotos que aplicaron corresponden a las marcas de las farmacéuticas AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Moderna y Sinopharm. Reportes informan que el país cuentan con 12 millones de vacunas. Hasta la fecha el personal médico del país ya aplicó un total de 7.782.745 vacunas.

Puede Leer: Nicaragua no alcanza ni siquiera el 10% de ciudadanos vacunados, según OPS

El Salvador acumula un total de 107.335 contagios de los cuales 14.347 casos se encuentran activos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*