Sector cafetalero lanza campaña para prevenir el COVID

Foto: Coordinadora del Comité de la Plataforma/ Nicafés


El Sector cafetalero lanza campaña “Por vos y tu familia evitemos el COVID-19” para prevenir la propagación de la pandemia Covid-19 durante el periodo de corte 2021-2022.


La Coordinadora del Comité de la Plataforma Nicafés, Aura Lila Sevilla Kuan, dio a conocer que la campaña tiene como objetivo: contribuir con la seguridad y salud de las personas que se involucran en la recolección de la cosecha; asegurar un producto de calidad para la exportación. Del mismo modo, cumplir con los compromisos adquiridos con los compradores y proveedores de servicios.

Recolectar el oro rojo en tiempos de pandemia


Asimismo, Sevilla Kuan indicó que desean transmitir tranquilidad y confianza al sector en el contexto actual sanitario. La campaña está dirigida a productores y colaboradores y durará hasta febrero del 2022.


“Ya nosotros estamos iniciando cosecha plena en el departamento Matagalpa y en algunas zonas de Jinotega”.


De igual manera, indicó que “en este tiempo se ha se ha producido el 90% de café que producimos en Nicaragua”.


La Coordinadora de Nicafés enfatizó que “al igual que el año pasado la campaña está centrada en tres bloques: el Lanzamiento, previo al corte de café; seguimiento, durante la cosecha; y el cierre, al final de la cosecha”.

El primer bloque consiste principalmente en el lanzamiento de esta importante campaña de prevención.


“El segundo bloque consiste en que todas las organizaciones monitoreen constantemente el comportamiento del virus en las zonas rurales de los departamentos cafetaleros”, puntualizó.
En el tercer bloque se pretende “hacer una evaluación de los resultados de la campaña y las afectaciones que se pudo tener”, dijo Sevilla.

Cafetaleros pagarán por octavo año un “impuesto” al que no le ven “ningún  beneficio” – CENIDA


La campaña es una iniciativa de carácter privado de la Plataforma Nacional de Café Sostenible (Nicafes), la Asociación de Exportadores de Café de Nicaragua (Excan), Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (Upanic), Asociación de Cafetaleros de Matagalpa (Asofemat) y Asociación de Cafés Especiales de Nicaragua (ACEN).


Según los cafetaleros, la pandemia aún no termina, por lo que algunos sectores se han coordinado este año para lanzar campaña de prevención que proporcione información e intervenciones puntuales para prevenir el contagio de Covid-19 entre las y los colaboradores que hacen posible la cosecha cafetalera del presente ciclo 2021-2022.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*