Casos COVID19 bajaron a nivel mundial en última semana, afirma OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este miércoles 6 de octubre que la semana pasada se reportó una reducción de casos de COVID19, manteniendo el ritmo a la baja desde comienzos de agosto.

De acuerdo con la más reciente evaluación de la situación de la pandemia que enfrenta el mundo desde hace un poco más de un año, el organismo señaló que a nivel mundial se reportaron 3,1 millones de nuevos contagios, un 9 % menos que en la semana anterior, con alrededor de 54 mil decesos, casi la misma cifra que en los siete días previos.

La OMS señaló que los casos disminuyeron en todas las regiones del mundo con excepción de Europa, que mantuvo las cifras de la semana anterior.

América reporta reducción de 12% en los casos

El balance entregado señala que los contagios bajaron en un 43 % en África, en cerca de un 20 % en Oriente Medio y en el sudeste asiático, y un 12 % en América y el Pacífico Occidental. El descenso más pronunciado en las muertes se produjo en África, con casi un 25 % menos.

El organismo manifestó que aproximadamente un tercio de las naciones africanas pudo vacunar al 10 % de su población a finales de septiembre. En América Latina y el Caribe, países como Nicaragua, Haití y Jamaica, no han logrado vacunar ni siquiera al 10 por ciento de sus ciudadanos.

COVID19 deja 4.813.581 muertos en el mundo

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 4.813.581 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este miércoles a las 5:00 a.m.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*