Buscan rellenar o adquirir tanques de oxígeno para familiares contagiados de COVID19

Ciudadanos nicaragüenses continúan realizando largas filas para rellenar o adquirir un tanque de oxígeno en las afueras de Trigas Nicaragua, ubicado en el municipio de Ciudad Sandino.

Desde las 4 de la madrugada los ciudadanos se encuentran en las afueras del lugar a la espera de ser atendidos por la empresa que abre entre las 10 y 11 de la mañana.

“Estamos desde las 4 de la madrugada esperando, tengo a mi hijo y mi nuera con COVID19”, dijo un ciudadano originario de Carazo al medio Artículo 66.

El ciudadano también denunció que hay personas que llegan desde las 2 de la madrugada a extorsionar a los que llegan, cobrando el puesto o lugar de espera.

Otro poblador señaló que se encuentran en Trigas porque la empresa de Productos del Aire, no están rellenado los tanques.

Los ciudadanos entrevistados por el medio digital aseguraron que sus familiares se encuentran enfermos a causa del coronavirus por ello se encuentran en el lugar.

Transmisión en vivo de Artículo 66.

“La situación más difícil es la espera, pero la atención es buena. A diario venimos a rellenar el tanque, solo tengo un familiar enfermo desde hace 15 días”, dijo otro ciudadano de la Concepción.

Rellenas los tanques a diario

Normalmente el precio es del relleno del cilindro de oxígeno es de 22 dólares, equivalente a 780 córdobas, señaló otro entrevistado. Este ciudadano gasta diario aproximadamente entre 3 a 4 mil córdobas desde que su familiar se contagio del COVID19.

Tanques de oxígeno llevados a ser rellenados a la empresa Trigas por un ciudadano nicaragüense.

En los últimos dos meses, el aumento de casos del virus, aumentaron según los reportes del Ministerio de Salud. Sin embargo, para esta semana el aumento disminuyó ligeramente.

Puede leer: Nicaragua recibirá 7 millones de vacunas Abdala y Soberana el resto del año

Ya que en la semana del 28 de septiembre al 5 de octubre, contabilizaron 686 nuevos casos de COVID19. Es decir, 32 casos menos que la semana anterior cuando se reportó 718 contagios.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*