Ortega nombra nuevo embajador en El Salvador

El Gobierno de Daniel Ortega nombró a Luis Alberto Molina Cuadra como nuevo embajador de Nicaragua en El Salvador, así lo confirma un acuerdo presidencial publicado en la Gaceta Diario Oficial.

Anteriormente Molina Cuadra era el ministro consejero con funciones consulares de la Embajada de Nicaragua en El Salvador. Ha ejercido otros cargos diplomáticos, entre ellos embajador de Nicaragua en Rusia y asesor de la Presidencia para asuntos de la Federación de Rusia y Bielorrusia.

¿A quien sustituirá?

Gilda María Bolt González, era quien estaba en el cargo de embajadora desde el pasado mes de marzo, pero dejó de ocuparlo el 6 de septiembre. Ortega estuvo casi un mes sin embajador ante la administración del presidente Nayib Bukele.

Gilda María Bolt González.

Bolt estuvo por al menos seis meses como diplomática principal en El Salvador, anteriormente era la encargada de negocios de Nicaragua en ese país. Llegó a tras su salida del Vaticano, donde fungía como embajadora.

Puede leer: Gobierno de Ortega cambia nuevamente a embajadora ante el Vaticano

Ortega ha puesto y quitado representantes en esta sede diplomática, al igual que en el vaticano. El mandatario nicaragüense y Bukele no mantienen buena relación debido a que en Nicaragua se encuentran refugiados dos expresidentes salvadoreños acusados de corrupción, Mauricio Funes y Salvador Sánchez.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*