Doce fallecidos en lo que va de Semana Santa

Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por reducir la accidentalidad en las carreteras del país, estos siguen cobrando vidas.
En los últimos meses la accidentalidad ha incrementado de forma desmesurada.

Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por reducir la accidentalidad  en las carreteras del país,  estos siguen cobrando vidas.

A dos días de haber iniciado la Semana Santa, se reporta el fallecimiento de doce  personas  de las cuales nueve  perecieron en accidentes de tránsito y las  otras tres  por ahogamiento según declaró  la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral Rosario Murillo  a medios oficialistas.

Entre los departamentos  con más accidentes se encuentran Managua, Chontales, Madriz, Chinandega, León, Granada y Río San Juan según  refiere la comisionada  Vilma Reyes en una nota publicada en el sitio web de la Policía Nacional. La comisionada advierte además, que la peligrosidad en las carreteras del país es producto de la irresponsabilidad a la hora de circular en las diferentes vías

Ante esta situación  Rosario Murillo dijo que la Policía Nacional continuará desarrollando el Plan Verano, en el que oficiales de la institución del orden, estarán “tendidos en todas las carreteras, procurando una movilización segura”, de los más de dos millones de personas que se movilizaran durante toda la Semana Santa  a diferentes sitios de recreación a nivel nacion

Murillo además recordó que  aunque el trabajo de la policía Nacional es vigilar, la prevención de las tragedias es responsabilidad de  cada uno de los ciudadanos.

A pesar de la inseguridad en las calles del país con el inicio de la Semana Santa, el Ministerio de Gobernación reportó  qué entre el sábado y domingo de Ramos ingresaron al país 32,225 personas, entre nacionales y extranjeras.Lo que significa  un considerable crecimiento  respecto al año pasado cuando para estas fechas ingresaron  al país  un total de 4,612 personas .

La constancia de muertes por accidentes de tránsito,  parecen indicar que se superaran las cifras totales  de los  años anteriores 791  en 2016  y 670 en 2015.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*