Pese a los esfuerzos de la Policía Nacional por reducir la accidentalidad en las carreteras del país, estos siguen cobrando vidas.
A dos días de haber iniciado la Semana Santa, se reporta el fallecimiento de doce personas de las cuales nueve perecieron en accidentes de tránsito y las otras tres por ahogamiento según declaró la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral Rosario Murillo a medios oficialistas.
Entre los departamentos con más accidentes se encuentran Managua, Chontales, Madriz, Chinandega, León, Granada y Río San Juan según refiere la comisionada Vilma Reyes en una nota publicada en el sitio web de la Policía Nacional. La comisionada advierte además, que la peligrosidad en las carreteras del país es producto de la irresponsabilidad a la hora de circular en las diferentes vías
Ante esta situación Rosario Murillo dijo que la Policía Nacional continuará desarrollando el Plan Verano, en el que oficiales de la institución del orden, estarán “tendidos en todas las carreteras, procurando una movilización segura”, de los más de dos millones de personas que se movilizaran durante toda la Semana Santa a diferentes sitios de recreación a nivel nacion
Murillo además recordó que aunque el trabajo de la policía Nacional es vigilar, la prevención de las tragedias es responsabilidad de cada uno de los ciudadanos.
A pesar de la inseguridad en las calles del país con el inicio de la Semana Santa, el Ministerio de Gobernación reportó qué entre el sábado y domingo de Ramos ingresaron al país 32,225 personas, entre nacionales y extranjeras.Lo que significa un considerable crecimiento respecto al año pasado cuando para estas fechas ingresaron al país un total de 4,612 personas .
La constancia de muertes por accidentes de tránsito, parecen indicar que se superaran las cifras totales de los años anteriores 791 en 2016 y 670 en 2015.
Deje su comentario