La Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) informó que suspende nuevamente el examen de admisión para los bachilleres que ingresen al ciclo educativo 2022.
El vicerrector general, Dr. Luis Alfredo Lobato Blanco en calidad de presidente de la Comisión Central de Ingreso, enfatizó que el próximo año se aplicará del 18 al 22 de enero el test psicométrico como mecanismo de admisión a carreras que lo requieran.
En el documento destacan que se mantendrá el mecanismo de la prueba psicométrica, como parte de la «Normativa, Metodología y Sistema de Clasificación del Nuevo Ingreso Estudiantil», aprobado por el Consejo Universitario de la UNAN-Managua.
“Se mantiene la oferta de carreras sin test, que al igual que el Programa UNICAM, tienen su propio mecanismo de admisión, además, se ampliarán las oportunidades de estudio en modalidad virtual con apoyo de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) y de la Dirección de Educación a Distancia Virtual (DEDV)”, indicó el comunicado.
Del mismo modo, UNAN-Managua, dio a conocer que, a diferencia de años anteriores, los postulantes efectuarán su prematrícula cuando hayan completado la documentación solicitada y pagarán un arancel único de 350 córdobas.
Según informa la plataforma web de la universidad, los resultados de la primera fase serán publicados el viernes, 4 de febrero. Este sería el segundo año consecutivo que la UNAN-Managua elimina la prueba de admisión.
Estudiantes universitarios expulsados
Vale destacar que, a raíz de las protestas de abril de 2018, estudiantes universitarios de la UNAN- Managua se sumaron a manifestarse en contra de las políticas gubernamentales. Los jóvenes fueron expulsados de su centro de estudio como una manera de represalia por participar en las concentraciones.
A finales de marzo del 2021, el Movimiento estudiantil Acción Universitaria solicitó a través de una carta enviada al Consejo Universitario de la UNAN-Managua, autorice el reingreso académico de todos los estudiantes universitarios expulsados para que puedan continuar con su carrera académica. De igual manera, los estudiantes manifestaron que las expulsiones todavía persisten.
Deje su comentario