El 70% de medios de comunicación en Afganistán ha cerrado

Murales pintados en Kabul tras el ascenso de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO POLITICA ASIA INTERNACIONAL AFGANISTÁN Murales pintados en Kabul tras el ascenso de los talibán - SAIFURAHMAN SAFI / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El Sindicato Nacional de Periodistas de Afganistán (ANJU) informó el domingo que el 70% de los medios de comunicación afganos cesaron sus operaciones o cerraron en todo el país en 2021, tras la llegada de los talibanes.

“Nuestra reciente encuesta muestra que cerca del 70 por ciento de los medios de comunicación afganos han cesado o han cerrado su actividad en todo el país en 2021, especialmente tras el colapso del Gobierno” afgano tras la caída de Kabul, indicó a Efe el portavoz de la ANJU, Masrour Latifi.

Del mismo modo, informó que la llegada al poder de los talibanes causó el cierre de más de 150 medios de comunicación en Afganistán entre las que se encuentran televisoras, radios, periódicos y agencias de noticias.

Afganistán.- El 70% de los medios de comunicación afganos dejaron de  funcionar desde el ascenso al poder de los talibán

Los medios dejaron de imprimir periódicos y revistas debido a la crisis financiera desatada tras la llegada de los talibanes al poder a mediados de agosto.

El sondeo de la ANJU reveló que la inseguridad laboral, las amenazas a la seguridad personal y los problemas económicos se encontraban entre las principales preocupaciones de los periodistas afganos.

Por lo tanto, el organismo de control de medios pidió a los talibanes, que eliminaran todas las trabas y allanen el camino para el acceso a la información en el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*