Un muerto y más de 130 detenidos por protestas en Venezuela

protestas,Venezuela,oposición,
AFP

La oposición venezolana, reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informó este martes que un joven fue asesinado el lunes durante protestas en el estado Carabobo, ubicado en el centro del país caribeño.

Daniel Queliz fue “herido en el cuello por un impacto de bala” cuando funcionarios de la policía regional se presentaron en el lugar para dispersar una manifestación frente a un conjunto residencial de Valencia (estado Carabobo, centro-norte), señaló este martes un boletín del Ministerio Público, citando “información preliminar”.

Queliz fue trasladado a un centro hospitalario, pero “ingresó sin signos vitales”, agregó el texto.

El fallecido fue identificado como estudiante de la Universidad Arturo Michelena, la mayor institución de estudios superiores privada de Valencia.

“Confirmada la muerte de Daniel Queliz de 19 años, quién estaba protestando en Miguel Peña – Valencia. Ante su memoria, mayor lucha”, escribió en su cuenta en Twitter el diputado opositor Marco Bozo, oriundo de esa entidad central.

Este mensaje fue redifundido también en Twitter por la MUD y por el ex candidato presidencial Henrique Capriles, quien agregó: “A todos los venezolanos nos tiene que doler en el alma, basta! Hasta dónde es capaz de llegar Maduro? Asesinan mientras él vacaciona en Cuba!”.

El director de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este martes que durante las protestas opositoras de los últimos días han sido arrestadas 281 personas de las cuales 134 se mantienen tras las rejas.

“Del 4 al 10 de abril se han producido 281 arrestos. 134 se mantienen detenidos”, indicó Romero a través de su cuenta en Twitter.

Fuente: Varias Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*