Fallece cardenal chileno que anunció elección del Papa Benedicto XVI

Cardenal Jorge Medina Estévez.

El pasado 3 de octubre, falleció Mons. Jorge Medina Estévez, cardenal chileno que había desarrollado su labor pastoral en dos diócesis del país sudamericano. El religiso fue colaborador en la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y anunció, ante el mundo, la elección del Papa Benedicto XVI el 19 de abril de 2005.

Puede Leer:Obispo Báez llama a “no olvidar a los presos políticos, ni a los exiliados”

La Conferencia Episcopal Chilena ha anunciado su fallecimiento en Santiago de Chile a través de un comunicado en su sitio web, explicando que su velatorio se realizará en una parroquia del barrio de Las Condes, Chile. Además, este 4 de octubre serán trasladados sus restos a la Catedral de Santiago.

Su trayectoria

Medina nació a finales de 1926 en Santiago de Chile. Tras estudiar Derecho en la Universidad Católica de Chile, decidió entrar al seminario, con el objetivo de prepararse para ser sacerdote. Tras ser ordenado presbítero en 1954 y graduarse en Teología y Derecho Canónico, asistió como experto al Concilio Vaticano II.

En 1984, fue nombrado obispo auxiliar de la diócesis de Rancagua, recibiendo la ordenación episcopal en una Misa oficiada por san Juan Pablo II en Roma. Tres años más tarde se convirtió en el obispo titular de esta diócesis. También fue designado como obispo de Valparaíso en 1993.

El cardenal fue visto mundialmente cuando en 2005 participó en el Cónclave que eligió a Benedicto XVI en calidad de Protodiácono, anunciando el nombre del nuevo Papa.

Cabe destacar que el religioso es autor de numerosas obras como libros, folletos teológico-pastorales y artículos sobre temas eclesiológicos, de espiritualidad y derecho canónico.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*