Apagón energético en Venezuela por tercera semana consecutiva

Por tercer fin de semana consecutivo, usuarios de Twitter denunciaron un nuevo mega apagón en el estado Zulia.

Según las quejas en la red social, la falla ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana del sábado y afectó la ciudad principal del estado, Maracaibo, y otros siete municipios.

En otra zonas del país sudamericano, el apagón se prolongó. El líder opositor Juan Guaidó denunció que la situación es “una catástrofe estructural” y se debe a “años de corrupción y desmantelamiento del estado de derecho”.

Los apagones anteriores ocurrieron el domingo 19 y el sábado 25 de septiembre, por lo que este sería el tercero en menos de un mes.

La periodista Made Palmar indicó que este viernes en el estado se celebró un evento del chavismo en el que hubo tarima, luces y demás, y un día después, ocurrió la irregularidad en el servicio de los zualianos.

«Ayer: tarima, música, evento electoral. Diosdado, Prieto, Casanova y el combo activado. Hoy, varios municipios sin luz, sin agua y sin gasolina. El lema «pan y circo» más vigente que nunca», escribió en un tuit.

«Por tercer fin de semana consecutivo un apagón afecta a varios municipios del estado Zulia. Maracaibo apagada en su totalidad», agregó.

Asimismo, el periodista Lenin Denieri apuntó que entre los sectores afectados están Sabaneta, La Chamarreta, Vista Bella.

«Esto sí es nuevo. Parece que cada fin de semana hay un apagón de magnitudes grandes. Las dos semanas pasadas lo tuvimos y hoy varias parroquias de Maracaibo están sin luz otra vez. Sabaneta, La Chamarreta, Vista Bella sin energía», indicó.

«De nuevo sin electricidad. Usted agregue fecha, hora y no caducará. Este mismo tuit podría enviarlo al 2008, usarlo hoy y no perdería vigencia», añadió.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*