Extraen clavos y tornillos de estómago de hombre en Lituania

El hospital Universitario de Klaipeda de Lituania atendió a un hombre que llegó con fuertes dolores abdominales y, tras realizar una radiografía en el estómago, tuvieron que extraerle más de un kilo de piezas de metal entre clavos, navajas, tuercas, tornillos, cuchillos, entre otros, reseñan medios internacionales.

El hecho ha sido calificado como “único” por la cantidad de objetos extraños que fueron retirados del pacienteUno de los doctores especialistas manifestó que es la primera vez que dan asistencia médica a alguien con objetos metálicos en su estómago.

“Los cuerpos extraños en sí mismos no son una patología muy rara, pero tal cantidad es un caso único“, aseguró Šarūnas Dailidėnas, médico del Departamento de Cirugía Abdominal y Endocrina de KUL, luego de la operación.

Fuentes médicas descubrieron que durante aproximadamente un mes el hombre habría estado tragando objetos metálicos de hasta 10 centímetros, poniendo en peligro su vida.

La condición del ciudadano que aún no ha sido identificado es estable, mientras el personal del hospital monitorea constantemente su situación. Al mismo tiempo que estará recibiendo ayuda psicológica tras indicar que habría empezado a tragar objetos tras dejar de consumir alcohol.