600 casas reducidas a cenizas en incendio en isla hondureña

El incendio en la isla de Guanaja, en el Caribe de Honduras, fue controlado este sábado por los cuerpos de bomberos, según cifras preliminares, dejó cuatro lesionados, miles de personas afectadas y más de 600 viviendas consumidas, informaron las autoridades.

La Fuerza Aérea de Honduras desplegó helicópteros para arrojar agua sobre Guanaja, que no cuenta con cuerpos de bomberos.

El fuego comenzó en la madrugada en la isla habitada por unas seis mil personas, en su mayoría en viviendas y edificaciones de madera, por lo que las llamas se extendieron rápidamente.

“Podemos confirmar que no tenemos pérdidas humanas, pero sí muchas perdidas materiales. Tenemos 90 viviendas destruidas y 120, dañadas entre ellas pequeños comercios y cuatro mil personas afectadas”, dijo inicialmente el ministro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (SINAGER), Max Gonzáles, en una conferencia de prensa.

Añadió que tuvieron quemaduras o resultaron heridas al menos cuatro personas, quienes fueron trasladadas a hospitales en Tegucigalpa y a otra ciudad en el litoral atlántico.

Diferentes sectores del país se han unido al esfuerzo de las autoridades a los fines de recolectar ayuda humanitaria para asistir a los habitantes de Guanaja.

A finales de octubre de 1998 la isla fue severamente afectada por el ojo del huracán Mitch que, en categoría 5, causó destrozos en todo el país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*