Barco con al menos 70 personas desaparecen en Libia

La ONG Alarm Phone informó sobre la desaparición de un bote neumático con al menos 70 personas a bordo que salió del oeste de Libia hace cuatro días con la intención de llegar a Europa.


La Organización de la sociedad civil indicó que se perdió todo contacto con la embarcación cuando se hallaba en zona de rescate marítimo (SAR) de Malta, a escasas once millas de aguas territoriales italianas.


Alarm Phone insta a las autoridades de ambos países a que inicien la búsqueda del bote, ante el riesgo de que naufrague o haya comenzado a hundirse.


La ruta del Mediterráneo central, que parte del Sahel y atraviesa el desierto antes de abrirse al mar desde las playas de Túnez y Libia está considerada la más mortífera del mundo.

Desaparecido bote con cerca de 70 personas que salió de Libia


Según las cifras de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) más de 25 mil 200 personas han sido interceptadas en esta zona del Mediterráneo en lo que va del año.


Han muerto al menos 455 personas y 660 más han desaparecido en el mismo periodo, ya que Libia es considerada «país no seguro».

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*