Brasil rechaza reconocer a diplomáticos de Maduro

Cármen Lúcia Antunes Rocha, jurista brasileña.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) rechazó una petición de reconocimiento a los diplomáticos del gobierno de Nicolás Maduro.

La solicitud la realizó el Partido de los Trabajadores (TP), de Luiz Inácio Lula da Silva. La misma rechazaba la declaración de «personas non grata» tomada por el presidente Jair Bolsonaro contra los diplomáticos chavistas.

Según la revista Veja, la magistrada Carmen Lúcia Antunes en su decisión recalcó que “no le corresponde al Poder Judicial sustituir al Presidente de la República en las decisiones políticas”.

«No le corresponde al Poder Judicial sustituir al presidente de la República en las decisiones políticas sobre las relaciones internacionales del país y, en particular, sobre la declaración de personas non grata a diplomáticos extranjeros», manifestó la magistrada.

De igual manera, el gobierno de Jair Bolsonaro ordenó la salida del izquierdista PT del territorio brasilero.

Bolsonaro ha mantenido una línea firme en contra de Nicolás Maduro y sus funcionarios, al igual que muchos países de la región que consideran que en Venezuela hay una dictadura. Por ello, muchos reconocen como presidente interino al opositor Juan Guaidó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*