Sopas instantáneas podrían ser retiradas del mercado

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, anunció su intención de prohibir la comercialización de sopas instantáneas. Debido a su poco aporte nutricional, alta cantidad de sodio y las calorías que aportan como alimento.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, adelantó que la Revista del Consumidor presentará un estudio de calidad sobre 33 marcas de este tipo de sopas.

“Uno de los análisis que realizamos tiene que ver con estas sopas instantáneas que se han vuelto muy populares en el país, que las usan mucho para matar el hambre. Hay que tener cuidado, no vayan a matar más que el hambre”, manifestó el funcionario.

Se han realizado alrededor de 363 pruebas. para conocer un resultado concreto sobre cuales sopas instantáneas serán retiradas de las tiendas y mercados del país.

Es decir que, ya sea por información incompleto o engañosa, así como los materiales con los que están hechos sus empaques, mismos que representan un elevado riesgo para la salud de los consumidores, serán retiradas.

Reacción de la población mexicana

Tras conocerse la noticia la reacción de los usuarios en redes sociales no se hizo esperar, pues los memes del retiro de las sopas instantáneas son el bum en estos momentos.

Una de ellas cita: “Todo México al enterarse que quieren retirar la sopa Maruchan por “dañina”.

Puede leer: Queman vivas a mujeres acusadas de brujas

Otro usuario twitteó : “Prefiero tener hoyos en el estómago y niveles de sodio radiactivos antes que dejar de comer la sopita maruchan”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*