Muere otro alto militar cubano por COVID-19

Foto: Diario de Cuba

El jefe de la Dirección de Preparación Combativa del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba, el general de brigada Diego Cobas Sanz, murió este jueves a consecuencia de la pandemia Covid-19 en La Habana.

Según medios internacionales, su fallecimiento se suma al de otros altos cargos militares que perdieron la vida en las últimas semanas, la mayoría con síntomas asociados al Covid-19.

El pasado 26 de septiembre, el Noticiero de la Televisión cubana informó de la muerte del coronel Eladio Julián Fernández Cívico, director del grupo empresarial estatal GEOCUBA. El 18 del propio mes, el general de Brigada de la Reserva Hiraldo Antonio Mora Orozco.

Fallece por covid el general de brigada Diego Cobas Sanz - 14ymedio

De igual manera, el 9 de septiembre falleció el coronel de la Reserva Eugenio Suárez Pérez, quien se desempeñaba como director de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, y esa misma semana el coronel retirado de las FAR Eduardo Morejón Estévez, veterano de conflictos bélicos en África y Asia.

Dos semanas atrás, se anunció la muerte del general de brigada de la Reserva Arnoldo Ferrer Martínez, quien había combatido al mando de Fidel Castro en la Sierra Maestra.

El fallecimiento de tantos militares cubanos de alto rango en menos de tres meses causa numerosos rumores, especialmente porque excepto en el caso de cinco de ellos, nunca fueron divulgados los motivos de los decesos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*