Matagalpinos se preparan para recibir vacuna anticovid este sábado

Desde tempranas horas de este viernes los matagalpinos formaron hileras en los diferente puestos donde se aplicará la vacuna contra el COVID19 a mayores de 30 años este sábado 2 de octubre.

Los pobladores de dicho departamento llegaron con sillas a la sede del Silais para guardar un espacio y ser los primeros en recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Mismo panorama se observó en las afueras del Puesto de Salud. Ciudad Darío. Además de los lugares mencionados, el antídoto se estará aplicando en los municipios Sébaco, Terrabona, San Isidro, Río Blanco, Matuguás, Muy Muy, San Ramón, Esquipulas, San Dionisio, Waslala, La Dalía y Rancho Grande.

Foto: Cortesía.

Mientras en Managua, la vacuna contra el COVID19 se estará aplicando en los centros de salud, Silvia Ferrufino, Francisco Buitrago, Elena Lau y Carlos Fonseca.

Embarazadas serán vacunadas en las próximas semanas

En este mes de octubre las mujeres embarazadas será inoculadas, al igual que los niños mayores de 12 años con padecimientos crónicos, con la vacuna de la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Serán 233 mil dosis donadas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y distribuidas a través del Mecanismo Covax.

1 comentario en Matagalpinos se preparan para recibir vacuna anticovid este sábado

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*