La gloria del futbol, Pelé, es dado de alta tras un mes hospitalizado por un tumor

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento “Pelé” recibió de alta médica después de estar un mes ingresado en un hospital de Sao Paulo. En el que se le extirpó un tumor en el colon.

Sin embargo, seguirá un tratamiento con quimioterapia. Pero hasta ahora el triple campeón mundial, que el próximo 23 de octubre cumplirá 81 años, se encuentra estable. Así lo informa el último boletín del Hospital Albert Einstein, una de las clínicas privadas más prestigiosas de Brasil.

La Gloria del Futbol, fue hospitalizado desde el pasado 31 de agosto para la realización de unos exámenes de rutina que había postergado debido a la pandemia del COVID19. En ese momento se detecta un tumor “sospechoso” en el colon del que fue operado cuatro días después.

Hasta el momento los resultados de la biopsia de ese tumor no son divulgados.

Tras la cirugía, Pelé estuvo varios días en la unidad de cuidados intensivos hasta que le subieron a la sala de recuperación. Sin embargo, el pasado 17 de septiembre sufrió una breve inestabilidad respiratoria. Por ese motivo se trasladó a cuidados semi-intensivos, según comunicó entonces el Albert Einstein.

Desde entonces, Pelé y su familia han compartido en sus redes sociales vídeos y fotografías mostrando su evolución clínica. Aparentemente satisfactoria, en un intento por tranquilizar a sus millones de seguidores.

Al exjugador de Santos y Cosmos, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, se le ha visto en esos vídeos pedalear en una máquina estática e intercambiarse un balón medicinal con una fisioterapeuta del hospital. Y entre otras actividades.

Le puede interesar: Pelé envía mensaje desde el hospital a Lionel Messi

La salud del astro brasileño se ha visto deteriorada en los últimos años debido a problemas en la columna, la cadera y la rodilla que han reducido su movilidad. Y que le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir algunas crisis renales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*