Congreso estadounidense aprobó presupuesto para evitar el cierre de gobierno

Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Foto: Reuters.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos, de mayoría demócrata, aprobó el jueves un proyecto de ley para evitar que la Administración de Joe Biden se quede sin fondos antes del plazo establecido. El Gobierno se iba a quedar sin fondos el 18 de octubre.

Con el respaldo de 254 legisladores y el rechazo de 175, la iniciativa fue aprobada, y ahora será enviada a la Casa Blanca para que el mandatario la firme y se convierta en ley.

Puede Leer: Pasajeros lesionados tras vuelco de un bus que cubre la ruta Matagalpa-Río Blanco

Antes de la aprobación, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, resaltó la importancia de financiar la Administración en un momento en el que la economía estadounidense está intentando recuperarse de los efectos negativos de la pandemia.

“Los demócratas defienden a la gente y lucharemos para proteger su salud, la seguridad nacional y su bienestar. Esta legislación hace justo eso”, resaltó Pelosi.

La ley servirá para financiar la Administración hasta el 3 de diciembre, momento en el que demócratas y republicanos tendrán que llegar a otro acuerdo para evitar un cierre de Gobierno.

Puede Leer: Realizan nuevamente una marcha en contra las medidas del gobierno de Bukele

De no haberse aprobado, implicaría el cierre de la mayoría de agencias, museos, parques nacionales y otras instituciones que dependen directamente del presupuesto gubernamental, dejando a unos seis millones de funcionarios estadounidenses sin empleo ni sueldo temporal. “Sería catastrófico”, reseñan medios internacionales.

Parte de este presupuesto ira dirigido para los que se están recuperando del huracán Ida y otros desastres naturales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*