Sacerdote sobreviviente de COVID19 hace el llamado a continuar guardando medidas de prevención

El padre de la Parroquia Cristo Rey de Telpaneca en Madriz, Erick Ernesto Ramírez, es un sobreviviente del COVID19. Y que ahora aprovecha para compartir su testimonio y hacer el llamado a tomar conciencia ante la pandemia del virus.

Desde que el padre recibió el diagnostico de positivo para el virus (11.09.2021), guardó reposo y cuarentena. Desde ese momento los feligreses iniciaron a elevar oraciones para su pronta recuperación.

“Sin duda alguna ha existido un staff de lujo. Agradezco a los tres seminarios que han estado pendientes de mi salud y con sus oraciones: Seminario Nacional de Fátima, Seminario de Filosofía de Estelí y Seminario de Teología de Mozonte. También a ustedes mis hermanos del Clero, a Monseñor Rolando Álvarez, amigos y familiares”, expresó el padre Ramírez al medio ABC Stereo.

Padre Erick Ramírez, de la parroquia Cristo Rey de Telpaneca. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo.

Ramírez aprovecha haber pasado esta difícil situación para dar a conocer su testimonio y hacer el llamado a los ciudadanos a tomar conciencia y seguir cuidándose para evitar contragirarse del COVID19.

“El llamado de atención es a toda la población a tomar conciencia. Esto no quiere decir que no hay que trabajar sino que hay que saber trabajar, sabernos mover, creo que por ahora la gente debe limitarse a asistir a bares, a eventos deportivos. Creo que es bueno que los jóvenes y los que organizan este tipo de actividades deberían detenerse un poco”, recomendó el presbítero.

Le puede interesar: Fallece por COVID19 sacerdote Mario José Jarquín

En Nicaragua los sacerdotes se han visto afectados en los últimos meses a causa del patógeno. Y ya son 15 los padres fallecieron por la enfermedad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*