Voces en Libertad firma acuerdo con Fundación Arias en Costa Rica para “fortalecer trabajo informativo”

La Fundación Arias para la Paz de Costa Rica suscribió un acuerdo de colaboración y acompañamiento con la organización nicaragüense Voces en Libertad para emprender iniciativas y facilitar su trabajo informativo.

“El convenio se enmarca en la búsqueda de recursos y planificación de estrategias para que no haya censura y garantizar a los nicaragüenses el derecho a la información”, dijo en un comunicado oficial la Fundación Arias.

Esta fundación deja claro que seguirá apoyando a los periodistas nicaragüenses que se han exiliado tras ataques a la libertad de prensa, especialmente a los que conforman Voces en Libertad.

“Emprender propuestas de proyectos o actividades para defender la libertad de expresión; el fomento y promoción del periodismo y el acompañamiento mutuo en la búsqueda de apoyo para los periodistas y medios de comunicación nicaragüenses”, son algunas iniciativas que desarrollará la Fundación Arias como parte de este acuerdo.

Los firmantes

Suzanne Fischel K, presidenta de la junta directiva de la Fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, fue la encargada de firmar el convenio que estará vigente hasta el mes de septiembre del 2022.

Puede leer: Obispo Álvarez lamenta que Nicaragua se “desangre por la migración y la pandemia”

El periodista nicaragüense, propietario de Radio Dario, Aníbal Toruño, fue quien firmó en representación de Voces en Libertad, una organización de comunicadores sin fines de lucro.

En Nicaragua varios medios de comunicación han sido clausurados y sus dueños, periodistas y gerentes han sido encarcelados. El caso La Prensa es el más reciente. Más de 100 personas quedaron en el desempleo hace unas semanas tras el allanamiento y la toma de las instalaciones de este diario, que es el más antiguo del país.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*