Cantante Gloria María Estefan revela que fue abusada a los 9 años

La cantautora y actriz, Gloria María Estefan, reveló que cuando tenía 9 años, fue abusada sexualmente por alguien en quien su madre confiaba.

“Él era familia, pero no familia cercana. Estaba en una posición de poder porque mi madre me había inscrito en su escuela de música y él inmediatamente comenzó a decirle lo talentosa que yo era y que necesitaba atención especial, y ella se sintió afortunada de que él estuviera enfocando ese tipo de atención en mí”, indicó Estefan.

La superestrella cubana-estadounidense habló por primera vez públicamente sobre el abuso y los efectos que éste tuvo sobre ella en el noveno episodio de su serie “Red Table Talks: The Estefans” en Facebook Watch.

El programa fue transmitido este jueves bajo el título “Betrayed by Trusted Adults” (Traicionados por adultos de confianza).

Sentada en la mesa roja con sus coanfitriones, la cantante comenzó diciendo que el 93% de los niños abusados conocen y confían en sus abusadores. “Y lo sé porque yo fui una de ellas”, aseguró Estefan.

Su hija Emily Estefan y su sobrina Lili Estefan, se sorprendieron y las tres se tomaron de las manos con los ojos llorosos.

La cantante no mencionó a su abusador, pero describió cómo trató de detenerlo. Ella destacó que el hombre la amenazó muchas veces y por eso no hablaba.

Del mismo modo, Estefan recordó que casi hizo público el abuso a mediados de los 80′, cuando su éxito “Conga” con el grupo Miami Sound Machine estaba en la cima de las listas de popularidad de Billboard, pero este “depredador”, era un miembro respetado de la comunidad y tuvo la audacia de escribir una carta a un periódico criticando su música.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*