Afganistán cierra más de 2 mil centros de salud

El sistema sanitario en Afganistán se encuentran al borde del colapso. Donde al menos 2.000 centros de salud ya han cerrado debido a la falta de liquidez a la que se enfrenta el país.

Un alto responsable de la Cruz Roja dijo que las personas aceptarán trabajar sin sueldo una semana más. Pero cuando ya no tengan medicamentos ni nada que ofrecer a los pacientes, cerrarán.

Desde que los talibanes tomaron el poder a mediados del pasado mes de agosto y devastada por décadas de guerra, la economía afgana se encuentra paralizada debido a a la congelación de la ayuda internacional y de los activos del país retenidos en el extranjero

Por ello, sin la financiación internacional, muchas organizaciones, que hasta ahora habían sido la principal fuente de económica del sistema de salud, se han quedado sin dinero o han tenido que abandonar sus operaciones.

Puede leer: ¿Nicaragua podría verse afectada con la crisis de los contenedores?

En Afganistán más de 2.000 centros de salud han cerrado y alrededor de 23.000 trabajadores sanitarios, de los cuales 7.000 son mujeres, no reciben su salario o han tenido que dejar de trabajar.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*