Realizan nuevamente una marcha en contra las medidas del gobierno de Bukele

Ciudadanos se manifestaron en las calles de El Salvador.

Personas de distintas organizaciones civiles de El salvador protestaron este jueves en las afueras de las instalaciones de la Asamblea Legislativa en contra de las leyes aprobadas por el gobierno de Nayib Bukele.

Medios locales salvadoreños aseguraron que veteranos de guerra, jueces, sindicatos y organizaciones sociales fueron las encargadas de realizar la manifestación en contra de las reformas a la leyes de la Carrera Judicial, entre ellas, la Ley del Bitcóin y la reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno.

Puede Leer: Murillo agradece a España por vacunas después de llamarle “injerencista”

La marcha inició su recorrido desde las calles alameda Franklin Delano Roosevelt y la alameda Juan Pablo II, rumbo a la Asamblea. En el lugar, los ciudadanos se encontraron con una doble barricada colocada por elementos de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) que frenó el avance de la manifestación.

Stanley Quinteros, secretario general del sindicato de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), estuvo presente en el lugar y expresó su descontento contra Bukele.

“Estamos ante un rompimiento del Estado constitucional, de un solo plumazo se volaron a los jueces, pero al papá del ministro de Seguridad no lo quitaron aunque tiene 70 años, muchos de los jueces que han nombrado son corruptos y no dicen nada”, dijo Quinteros refiriéndose a la destitución de magistrados propietarios y suplentes de la Corte Suprema de Justicia salvadoreña.

Puede Leer: EE.UU analiza intensificar presión sobre Gobierno de Nicaragua

Por su parte el ciudadano Wilfredo Berríos, del Frente Social Sindical Salvadoreño, manifestó no estar a favor de la Ley del Bitcoin aprobada en junio por la mayoría oficialista en la Asamblea Legislativa y aliados, que indica que “todo agente económico deberá aceptar bitcoin como forma de pago.

“No al bitcóin, no a esa reforma constitucional, reforma de pensiones y despidos masivos que se están dando, por eso estamos acá, para ir calentando y tratar de sacar al dictador y autoritarismo familia Bukele y empresarios amigos”, agregó.

El pasado 15 de septiembre ocurrió otra multitudinaria marcha de miles de salvadoreños, quienes protestaban por las medidas de Bukele, pese a que otro cierto sector de la población aprueba la gestión del mandatario.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*