Interpol busca a “Laura en América” por presunto delito fiscal

Laura Bozzo, acusada por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos y con un estado de salud delicado, es buscada internacionalmente por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Fuentes diplomáticas mexicanas confirmaron este miércoles a Efe, que la Interpol emitió la semana pasada una ficha roja para capturar a Bozzo, de 69 años y con nacionalidad peruana, mexicana e italiana.

El pasado 11 de agosto, un juez mexicano impuso prisión preventiva a la presentadora de televisión por un presunto delito fiscal que sobrepasa los 12 millones de pesos; vendió un inmueble embargado por el fisco.

La Fiscalía General de la República (FGR) cree que Bozzo vendió el inmueble para pagar una deuda, con lo que incurrió en el delito de “depositario infiel“. Con esto, podría pasar de tres a nueve años en prisión.

Al no presentarse voluntariamente en el penal del municipio de Almoloya de Juárez, en el céntrico Estado de México, un juez federal ordenó el 18 de agosto la captura de la presentadora, quien está con paradero desconocido.

La defensa de Bozzo intentó frenar la orden de arresto, alegando problemas de salud de la presentadora. No obstante, el juez del caso rechazó la petición.

De acuerdo a medios locales, su abogado, Diego Ruiz, explicó que la presentadora “está bastante grave”, pues sufre un enfisema pulmonar muy avanzado debido a su adicción al tabaco, además de una depresión diagnosticada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*