Remueven del cargo a militar de EEUU, por exaltar al ejército de Nicaragua

Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal. captura de pantalla.

Remueven del cargo al Teniente Coronel Róger Antonio Carvajal, oficial superior de defensa de los Estados Unidos, después de alegar que el ejercito de Nicaragua era parte “del crecimiento y estabilidad del país”, durante una reunión donde participaron jefes militares de otros países.

“Un funcionario del Gobierno de los Estados Unidos ha confirmado que el Teniente Coronel Carvajal ha concluido su misión y salido de Nicaragua”, notificó una fuente militar.

Puede Leer: EE.UU denuncia en Ginebra ataques contra defensores de derechos humanos en Nicaragua

Un funcionario estadounidense aseguró que las declaraciones del Teniente Carvajal “no reflejan correctamente la política del gobierno estadounidense.

Las declaraciones de Carvajal se dieron en el marco de la reunión de Trabajo con Agregados de Defensa, Militares, Navales y Aéreos y Jefes de Misiones, celebrada en Nicaragua el pasado 23 de septiembre.

“Nosotros esperamos trabajar con las fuerzas armadas de Nicaragua, en las áreas que usted indicó. Ese ha sido el mensaje que yo he dado, que he hablado con mis superiores, y espero seguir en esa ruta. La verdad es que nos preocupa porque ustedes son gran parte del gran crecimiento y estabilidad de este país”, dijo Carvajal durante su intervención en la reunión donde estaba presente el Jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés.

Puede Leer: Venezuela abre puertas a Unión Europea para observación electoral

Las declaraciones del alto militar estadounidense, causaron polémica en Nicaragua, teniendo en cuenta que Washington ha impuesto sanciones a César Avilés y al ejercito nicaragüense. Según el departamento de Estado el ejército no desarmó a paramilitares que provocaron muertes en la represión durante el estallido social de abril 2018.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*