Ordenan revancha entre “Chocolatito” y Rungvisai

"Chocolatito"
“Chocolatito “González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Revancha directa, es lo que ha dictaminado el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante la controversial pelea del pasado 18 de marzo entre el nicaragüense Román “Chocolatito “González y el tailandés Srisaket Sor Rungvisai. La resolución fue dada a conocer mediante un comunicado emitido por esta entidad,17 días después de la pelea.

En el comunicado la junta directiva del CMB expresa que la pelea fue una batalla extraordinaria y extremadamente cerrada, además reafirmaron que en el reglamento del CMB no están permitidos los choques de cabeza, los cuales fueron notorios en ese encuentro. Agregan que “el público demanda ser testigo una vez más de una gran batalla entre estos dos peleadores”.Por su parte Román González dijo que la revancha no es nada seguro e insistió en que “es una cuestión de sentarse, arreglar pesos y centavos”.

Gustavo Jarquín, comentarista deportivo de Radio Corporación expresa que “el chocolate debe estar agradecido porque le salió la oportunidad antes de tiempo” además que debe preparse el     200 % porque el tailandés es un rival complicado, que utiliza mucho la cabeza para contrarrestar las envestidas del nicaragüense.

Indicó que para la preparación del “chocolatito” se deben buscar boxeadores como el panameño “Chemito Moreno” con características parecidas al tailandés Rungvisai de ser muy escurridizos y utilizar muchas artimañas en el combate.

Jarquín expone que el “Chocolate debe hacer un compromiso de entrenamiento férreo al menos por tres meses y arriesgar más de lo que hizo, teniendo en cuenta que el tailandés también se va a preparse mejor que la primera vez que enfrento al nicaragüense.

Respecto a la bolsa, Jarquín considera que puede ser igual o un poco menor, tomando en cuenta que el chocolatito es más taquillero que el tailandés aún sin ser el campeón. Así mismo señalo que “la cadena de televisión que paga el combate va a procurar que la bolsa sea adecuada y razonable para mantener el negocio.”

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*