Las autoridades de Migración y Extranjería del Aeropuerto Internacional de Managua, Augusto C. Sandino, impidieron salir de Nicaragua la mañana de este miércoles 29 de septiembre al jefe de prensa del Canal 10 de televisión, Mauricio Madrigal.
Los funcionarios sin explicación alguna despojaron a Madrigal de su pasaporte de viaje. “Me retuvieron el pasaporte. Me dijeron que no podía salir del país sin ninguna explicación. El pasaporte quedó en manos de la guardia”, manifestó el periodista al medio digital Despacho 505.
Madrigal, encargado de la agenda informativa de Canal 10, se dirigía a Miami, Estados Unidos a un viaje de trabajo. Consultó a las autoridades sobre el motivo de la retención migratoria, pero no obtuvo respuesta.
FOTO: Cortesía.
El comunicador aclaró a los funcionarios que él no tiene causa pendiente con la justicia y tampoco era un agente político. Su única función es ser periodista, pero el agente de migración le reiteró “son órdenes de arriba”, comentó Madrigal a Portavoz Ciudadano.
El pasado 29 de junio, Mauricio acudió a una cita en el Ministerio Público en la que fue consultado sobre el trabajo periodístico de Canal 10. La entrevista fue basada en la Ley de Ciberdelitos.
Deje su comentario