Manny Pacquiao cuelga los guantes

Tras 25 años de exitosa carrera, la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao, anunció una difícil decisión y es que colgará los guantes en el Cuadrilátero.

El campeón del mundo en ocho divisiones distintas, seis de ellas de federaciones mayores, lanzó este anuncio semanas después de perder su último combate profesional ante el cubano, Yordenis Ugas, en Las Vegas, por decisión unánime tras 12 rounds.

Su última pelea fue contra el boxeador cubano Yordenis Ugás en Las Vegas, Estados Unidos, el pasado 22 de agosto (USA TODAY Sports/File Photo)

Pacquiao de 42 años, tiene la mira puesta en una candidatura presidencial para reemplazar al presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, en las elecciones del 2022.

El filipino entró en política en el año 2010 como congresista, antes de ser elegido senador, y ahora anuncia sus aspiraciones presidenciales en este país insular del sureste asiático.

Manny, la estrella en el ring y padre de cinco hijos, agradeció a sus millones de seguidores en el mundo y tuvo un recuerdo especial para Freddie Roach, su entrenador desde hace largo tiempo, al que describió como su “familia, un hermano y un amigo”.

La última campana

En un video, Pacquiao declaró que el boxeo le había dado la oportunidad de luchar para salir de la pobreza y “el coraje para cambiar más vidas.

“Es difícil para mí aceptar que mi tiempo como boxeador se ha terminado. Nunca olvidaré lo que hice y logré en mi vida. No puedo imaginar haber escuchado la campana final”, dijo Pacquiao, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Mientras se prepara para registrarse como candidato presidencial, prometió abordar la pobreza y la corrupción en un intento por ganarse a los votantes a partir del camino marcado por enfrentamientos inolvidables ante otros emblemas del boxeo:

Le puede interesar: Lava del volcán La Palma llegó al Océano Atlántico

Pacquiao había anunciado brevemente su retirada en 2016 antes de retractarse de su decisión.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*