Detienen a otro nicaragüense en Panamá por tráfico de migrantes

Otro ciudadano nicaragüense señalado por tráfico de migrantes fue capturado en un bus en el puesto de control de Divisa, en la provincia Herrera. Este sería el segundo detenido en ese lugar en menos de un mes.

Puede leer: Detienen en Panamá a nicaragüense por tráfico de migrantes

El “coyote” a como popularmente se conocen a los traficantes de personas, trasladaba a seis mujeres provenientes de Managua, Nicaragua, a cambio de dinero, informó Erick Rojas, director de Migración de la provincia.

La detección del movimiento irregular se dio a través de un operativo, realizado en el puesto de control de Divisa, indicó el funcionario, Hace unos días, en ese lugar, se detectó un primer caso de tráfico de migrantes, en el que estaba involucrada una menor de edad.

En esta nueva operación, se detectó a la persona al momento que transportaba a las migrantes, todas de sexo femenino y mayores de edad. El “coyote” fue puesto a órdenes de las autoridades competentes en Panamá.

Detenido provisionalmente

Tras la captura, la sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Herrera presentó formulación de imputación de cargos en la audiencia de control de garantías, donde se ordenó además su detención provisional, por el delito de Tráfico IIícito de Migrantes.

Puesto de Control de Divisa. Foto referencial.

Las autoridades orientaron que los operativos en este punto, al igual que otros puestos de control, continuarán para disminuir la incidencia de personas afectadas por este delito.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*