Gobernador de Florida ordena investigar a Facebook

Facebook evalúa cómo manejar videos falsos creados. Foto: Netnoticias

El gobernador Ron DeSantis, ordenó a la secretaria del estado de Florida, Laurel M Lee, investigar a Facebook por presunta interferencia electoral.

El gobernador de Florida envió una carta a la secretaria donde destacó que “Facebook ha creado una opaca lista de usuarios que son inmunes a cumplir con la censura impuesta por la plataforma al resto a la hora de publicar su contenido”.

“A esta élite se les permite publicar material sin estar sujetos al opaco proceso de supervisión que los usuarios normales sufren”, insistió.

DeSantis ordena investigar a Facebook por presuntas violaciones de las  leyes electorales | The Epoch Times en español
El gobernador de Florida, Ron DeSantis

Según la misiva, esta especie de “lista blanca” crea dos clases de usuarios en la plataforma: aquellos que son privilegiados y otros que no lo son.

El estadounidense consideró que “los floridanos merecen saber si sus elecciones están libres de la interferencia de las grandes tecnológicas, y las corporaciones como Facebook deben rendir cuenta por las acciones que erosionen la legitimidad de nuestras instituciones”.

The Wall Street Journal

The Wall Street Journal publicó un informe que sostiene que la red social pudo haber influido en numerosas elecciones estatales y locales de Estados Unidos.

Por lo tanto, DeSantis, manifestó que posiblemente Facebook violó algunas leyes electorales del estado a través de un programa que exime de moderación a ciertos usuarios de alto perfil.

Según los documentos internos de Facebook obtenidos por The Wall Street Journal, la mayor red social del mundo utiliza un doble rasero para sus usuarios.

Gobierno de Estados Unidos demanda a Facebook - Los Angeles Times

“Si el informe de Wall Street es exacto, Facebook ha creado una clase privilegiada de usuarios a los ha empedrado para manipular nuestras elecciones con impunidad”, precisó el gobernador de Florida.

“Aún más inquietante es que estos usuarios de élite, los que pertenecen a esta lista blanca, fueron seleccionados a puerta cerrada. El proceso de selección, el alcance y la influencia en el mundo real de esta lista blanca están ocultos al público”, señaló la misiva.

“Por ello, le ordeno que investigue inmediatamente la alegación de interferencias en las elecciones por parte de Facebook a través de su lista blanca de usuarios y cualquier otro programa no público que tenga la plataforma, para determinar si ha existido alguna violación de la ley electoral de Florida”, indicó el mandatario.

El pasado mes de febrero, DeSantis puntualizó que las grandes tecnológicas como Facebook “no deberían intervenir en las elecciones” y consideró que “la moderación de contenido que estas realizan no es otra cosa que manipulación política”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*