Nombran a un general propuesto por Ortega para dirigir el INE

FSLN y sus aliados en la Asamblea

General
El general Oscar Mojica, el jefe del Ejército Julio César Avilés y el mayor general Adolfo Zepeda. Foto: CORTESÍA/Ejército.

Los diputados eligieron con 77 votos al mayor general Óscar Mojica como el nuevo presidente del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) la mañana de este martes en la Asamblea Nacional.

Mojica fue electo con trámite de urgencia a solicitud del presidente designado Daniel Ortega. El militar se desempeñaba hasta la semana pasada como el número dos del Ejército (Jefe del Estado Mayor) pero fue pasado a retiro junto con el inspector de la institución militar mayor general Adolfo Zepeda.

Un total de 77 diputados votaron por Mojica de los 91 que se desempeñan en el Parlamento. El militar en retiro recibió los 71 votos de la bancada del FSLN y el resto de votos de los diputados zancuados de ALN, PLI y Alfredo César del Partido Conservador.

Los diputados de la bancada del PLC, se abstuvieron de votar alegando que la postulación de Mojica no debió hacerse con trámite de urgencias.

Mojica repone en el cargo a David Castillo que renunció al cargo hace tres semanas.

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*