Estados Unidos critica discurso de Nicaragua en Asamblea General de la ONU

Canciller de Nicaragua en sede de la ONU.

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, criticó este lunes al canciller de Nicaragua, Denis Moncada, luego de declarar en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Moncada aparentó en el organismo una “pluralidad política” de cara a las elecciones del 7 de noviembre. Dijo que son 15 partidos los que gozarán de participar en los comicios, pero no mencionó que nueve de ellos correrán en alianza con el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Además, olvidó comentar que se canceló la personería jurídica de al menos tres partidos políticos, entre ellos Ciudadanos por la Libertad (CxL), y el Partido Restauración Democrática (PRD).

Nichols publicó que mientras el canciller de Nicaragua es libre de hablar ante la ONU, el Gobierno de Daniel Ortega “reprime la expresión, encarcela opositores y desmantela instituciones democráticas”.

Recordó que el mundo observa la situación de Nicaragua y llama a la administración de Ortega respetar los derechos humanos y la democracia.

El canciller Moncada, en su discurso, reiteró una vez más que “no es Estados Unidos el que elige en Nicaragua, sino el pueblo, ratificando su compromiso de continuar trabajando por la paz”.

Reiteramos que Nicaragua continúa siendo un importante factor de estabilidad, paz y seguridad regional e internacional con indicadores positivos en el desarrollo económico, político y social”, resaltó el diplomático nicaragüense.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*