Un muerto y varios heridos tras terremoto en Grecia

(AP Photo/Harry Nikos)

Al menos una persona falleció y 11 resultaron heridas tras registrarse un terremoto de 5.8 grados en la Escala de Richter en la isla de Creta, en Grecia.

Según medios internacionales, varios edificios se derrumbaron y hubo numerosos habitantes en las calles por el fuerte sismo.

Creta: un muerto y nueve heridos tras terremoto en isla griega - Europa -  Internacional - ELTIEMPO.COM

El Observatorio Geodinámico de Atenas, manifestó que el terremoto tuvo una magnitud de 5.8 y se produjo a las 06:17 hora local a 23 km de Heraklion, la capital de Creta.

Según dijo un portavoz de los servicios de emergencia, “Once personas fueron hospitalizadas debido principalmente a fracturas”.

Un muerto y nueve heridos tras un fuerte sismo en la isla griega de Creta |  TN8.tv Nicaragua

Arkalohori, fue el pueblo más afectado, ya que se registraron múltiples destrozos, además del fallecido y nueve personas que resultaron levemente heridas, informó Spiros Georgiou, del servicio de prensa de protección civil.

Después del principal terremoto, el Observatorio de Atenas registró más de treinta réplicas en cinco horas, la más importante de ellas de magnitud 4.6.

Terremoto: Al menos 14 muertos y 400 heridos tras un fuerte seísmo en Grecia  y Turquía

El ministro de Protección Civil, Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak), viajó a Creta.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*