Talibanes ejecutan y cuelgan de una grúa a cuatro secuestradores

Captura de pantalla.

Los talibanes mataron el sábado 26 de septiembre en la ciudad de Herat, Afganistán, a cuatro secuestradores y sus cuerpos fueron colgados en una grúa. Según parece, estas personas habrían secuestrado a un cambista y a su hijo. Al ser descubiertos, enfrentaron a las autoridades y murieron en el momento.

Poco después del secuestro, las fuerzas de inteligencia de los talibanes comenzaron la búsqueda y rápidamente dieron con el paradero de los secuestradores. Los talibanes lograron detener a los hombres en un puesto de control, en el que “se produjo un intercambio de disparos”. Las dos personas secuestradas quedaron a salvo y los sujetos fallecieron en el tiroteo.

Puede Leer: Erupción volcánica en La Palma cumple una semana activa

Algunas imágenes difundidas en las redes sociales muestran el cuerpo de una de estas personas, ensangrentado, colgando de una grúa en una de las principales rotondas de la ciudad con un cartel en el pecho en el que se lee: “Quien lleve a cabo un secuestro correrá la misma suerte“.

Esta es la primera vez que los talibanes cuelgan en público cadáveres de presuntos criminales desde que tomaron el control total del país el 15 de agosto.

Puede Leer: Madre e hijo mueren al caer de tercer nivel de estadio de Grandes Ligas de béisbol

Los brutales castigos como el ahorcamiento, las imputaciones, la lapidación, y los latigazos, fueron sanciones comunes durante el primer gobierno de los talibanes en 1996-2001.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló el viernes 24 de septiembre que su país no tolerará ver un Emirato talibán con los métodos pasados.

“Condenamos en los términos más enérgicos las informaciones sobre el restablecimiento de las amputaciones y las ejecuciones (…) Los actos a los que se refieren los talibanes constituyen claros y graves abusos a los derechos humanos, y nos mantenemos firmes con la comunidad internacional para que los autores de cualquier abuso de este tipo rindan cuentas”, expresó el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*