Al menos 3 ancianos fallecen en 72 horas en Club Santa Lucia de Estelí

Foto: Cortesía / Facebook

En los últimos días 3 personas de la tercera edad han fallecido a causa de problemas respiratorios, asociado al COVID-19, en el Club de ancianos Santa Lucia de Estelí.

Este sábado, la religiosa Morena del Socorro Lazo informó que en las últimas 72 horas fallecieron 3 ancianitos.

Según el reporte que realizó TVestelí Canal, hay 6 ancianos con problemas respiratorios, por lo cual necesitan atención especializada.

Lazo, indicó que han estado “bien congestionados”, y les han afectado mucho los pulmones y por la falta de oxígeno se han visto seriamente afectados.

Del mismo modo, la hermana manifestó que la situación en el centro es de preocupación, ya que solo cuentan con un tanque de oxígeno y tienen que estar rellenando a cada momento. Por lo tanto, subrayó que no tienen la capacidad para prestar la atención necesaria.

Por otro lado, puntualizó que no se explican cómo pudieron adquirir esta enfermedad, ya que las personas que entran al club de ancianos toman todas las medidas preventivas de bioseguridad.

Por su lado, la enfermera voluntaria del Club de ancianos, Rosario Flores Lobo, aseguró que los ancianos han fallecido por la pandemia coronavirus y los ancianos se han agravado por falta de atención médica adecuada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*