Llega a Nicaragua lote de casi 500 mil vacunas AstraZeneca

La madrugada de este domingo 26 de septiembre llegó a Nicaragua un lote de 499 mil 200 vacunas AstraZenecas contra el COVID19.

Los antídotos fueron donados por el Gobierno de España y distribuidos por el Mecanismo Covax, de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la colaboración de Unicef Nicaragua.

Con esta nueva entrega, España se convierte en el principal donantes de vacunas contra el COVID19 para Nicaragua. En total han sido enviadas 1,130,020.

Las vacunas AztraZenecas fueron recibidas por la ministra de salud, Martha Reyes; la ministra Asesora Presidencial de Salud, Sonia Castro; la representante de OMS/OPS Ana Treasure; el encargado de negocios de la embajada española, Jaime Ramos y el delegado de Unicef, Antero Almeida.

Puede leer: Observatorio llama a cuarentena voluntaria ante aumento de casos de COVID19

En Nicaragua se está llevando a cabo desde el pasado lunes la jornada de inmunización a personas de 30 años a más con dosis de AstraZeneca. Este 27 de septiembre los departamentos donde se aplicará la vacuna son Managua y Río San Juan.

En la capital los centros habilitados serán el Hospital Bertha Calderón, Hospital Antonio Lenin Fonseca, Hospital Manolo Morales y el Policlínico Iraní.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*