Perú confirma sus tres primeros casos de la variante delta plus


El Ministerio de Salud de Perú confirmó este sábado sus tres primeros casos de la variante delta plus, que contiene una nueva mutación en la proteína de espiga que el virus del COVID19 utiliza para entrar en las células humanas.


Estos primeros casos hallados en Lima los reportó el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en declaraciones a periodistas durante una visita a uno de los centros de vacunación activos en la capital peruana.


«No solo se ha incrementado la variante delta, sino que ha aparecido la variante delta plus, que genera una fuga inmunológica, que es una disminución de la efectividad de la vacuna. Esto no quiere decir que las vacunas aplicadas no sirvan para la variante delta plus», explicó Cevallos.


Los tres casos están vinculados entre ellos y se encuentran el distrito limeño de Ate-Vitarte, ubicado en el este de la capital.


El primer caso lo detectaron el 3 de septiembre en un miembro del personal de salud y los otros dos el día 11 en un familiar y un vecino cercano, según detalló el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell.


Ninguno de los tres pacientes ha desarrollado síntomas graves, ya que el primero estaba vacunado y los otros dos eran jóvenes, por lo que han sido tratados de manera ambulatoria.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*