Miles de manifestantes en las calles de varias ciudades en Francia

Este sábado siguieron las manifestaciones en las calles de varias ciudades en Francia para denunciar el pase sanitario y la obligación de vacunar al personal de salud.

En el undécimo sábado consecutivo de movilización, unos 80 mil manifestantes, entre ellos más de 6 mil en París, se movilizaron también en contra del pasaporte sanitario en Francia, por el COVID-19, según el ministerio del Interior.

En Marsella, unos 800 manifestantes, marcharon por el centro de la ciudad desde el puerto. La movilización también disminuyó en Nantes (1.100 personas) y Rennes (650), ambas ciudades del noroeste francés.

Miles de manifestantes en las calles de varias ciudades francesas vuelven a  protestar contra el pase sanitario - Infobae


La obligación de vacunarse contra el Covid-19 entró en vigor para 2,7 millones de profesionales de la salud en hospitales, centros geriátricos, bomberos, conductores de ambulancias, empleados que cuidan personas a domicilio y médicos y personal de salud privados.

En hospitales es obligatorio, el pasaporte sanitario, que certifica una pauta completa de vacunación contra el coronavirus; y un test negativo o una recuperación reciente de la enfermedad.

Más de 60 mil franceses protestan contra el pase sanitario


A principios del mes de agosto, el gobierno francés decidió relajar ciertas condiciones del pasaporte sanitario que acredita la pauta completa de vacunas, pruebas negativas de coronavirus para los no vacunados, o la confirmación de que la persona se ha recuperado de la enfermedad.

Este pasaporte, que ya era obligatorio desde junio en algunos eventos, pasó a ser necesario desde el mes de agosto para acudir a restaurantes, bares o cafés y viajar en trenes, autobuses y aviones de larga distancia.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*