Fallece ciudadano tras derrumbe de mina artesanal en Rivas

El cuerpo de Robles cubierto por arena tras el derrumbe. Foto: cortesía.

Un derrumbe en una mina artesanal de la comunidad Palo de Arco, San Carlos, Rivas, dejo la muerte del ciudadano Lester Martínez Robles de 39 años, este viernes 24 de septiembre, informan medios locales.

Relatos de testigos refieren que Robles permanecía tomando un descanso dentro de un hueco de la mina, cuando de repente se produjo el derrumbe, quedando envuelto de arena.

Puede Leer: Nicaragua entre países con energía más cara en el mundo

Trabajadores de la mina intentaron auxiliar a Robles, sin embargo, la arena que cayó sobre su cuerpo lo asfixió, lo que le ocasionó la muerte. Según información el ciudadano tenía un año de laborar en la mina artesanal de Mirtha Villachica.

El cuerpo le fue entregado a su madre Dina Robles el día de ayer en el barrio Central, de San Carlos, y este sábado se realizó su cristiana sepultura.

El año pasado se registraron varios derrumbes en minas artesanales del país, según un registro del Centro Humboldt que comprende del mes de junio hasta diciembre del 2020.

Puede Leer: Daniel Ortega no compareció ante la ONU

La mina artesanal de la comunidad Nuevo Chontal, ubicada el municipio de San Carlos, en Río San Juan, Mina Rincón de García, en Villanueva, Chinandega, minería artesanal ubicado en la comunidad Panamá, del municipio de Bonanza, en la Costa Caribe Norte del país, entre otros puestos fueron algunos de los lugares que se vieron afectados por derrumbes.

Al menos 30 personas perdieron la vida en derrumbes de minas artesanales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*