Esposa de Jair Bolsonaro se vacuna contra el COVID19 en Estados Unidos

La esposa del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se vacunó contra el COVID19 en Estados Unidos, así lo dio a conocer el mandatario brasileño.

Esta noticia ha causado que Bolsonaro recibiera críticas debido a su actitud con respecto a la pandemia del coronavirus en Brasil.

“Tomar una vacuna es una decisión personal. Mi mujer (Michelle Bolsonaro), por ejemplo, decidió tomarla en Estados Unidos. Yo no la tomé”, declaró Jair en una entrevista que publicó este viernes la revista Veja.

Aunque Bolsonaro no lo aclaró, se presume que su esposa se aplicó la vacuna esta misma semana, cuando integró la comitiva oficial de Brasil que asistió a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), y que regresó sin el ministro de Salud, Marcelo Queiroga, quien se quedó en Nueva York en cuarentena, tras dar positivo de COVID19.

Bolsonaro, en su discurso ante la ONU, expuso el pasado martes su negación frente a la pandemia, defendió el uso de medicamentos de dudosa eficacia para tratarla y se opuso al llamado del pasaporte sanitario.

Le puede interesar: Cuestionan aglomeración e irrespeto frente a Catedral de Matagalpa

El hecho de que Michelle Bolsonaro se haya vacunado en Nueva York generó una ola de indignación en círculos políticos, que se expresó sobre todo en una comisión del Senado que investiga unas posibles irregularidades cometidas por el Gobierno de Jair Bolsonaro frente a una pandemia que ha dejado a casi 593.000 brasileños fallecidos a causa de la enfermedad y que aún no está controlada.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*