Estados Unidos pide al Gobierno de Cuba respete el derecho a manifestarse

Secretario de Estado, Antony Blinken

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, instó al régimen cubano a que respete los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo, así como su “derecho a manifestar sus aspiraciones”.

Con motivo de la clausura de la Asamblea General de Naciones Unidas, Blinken recordó que el 11 de julio, “decenas de miles de cubanos” en todo el país salieron a las calles para pedir “pacíficamente” respeto por sus Derechos Humanos y libertades fundamentales.

Por lo tanto, manifestó que urge que el “Gobierno cubano, miembro del Consejo de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, respete los derechos humanos y las libertades fundamentales del pueblo cubano”.

En el foro internacional, Blinken enfatizó que los cubanos, “merecen una oportunidad de ejercer sus derechos y manifestar sus aspiraciones sin miedo a la violencia o a que sean detenidos”.

Del mismo modo, reiteró el apoyo de Estados Unidos a los cubanos y afirmó que su país seguirá exigiendo que La Habana “responda por los abusos de los derechos humanos”.


El martes pasado, en el primer discurso como presidente de EEUU en la organización multilateral, Joe Biden rindió homenaje a los manifestantes y activistas que mantienen “viva” la democracia en países como Cuba y Venezuela.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*