Daniel Ortega no compareció ante la ONU

El mandatario Daniel Ortega durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en 2007.

Se esperaba que entre el jueves (23.09.2021), y este viernes 24 de septiembre, Daniel Ortega, comparecería en el programa de oradores de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU).

Esta información fue brindada por la vicepresidenta sancionada por Estados Unidos, Rosario Murillo el pasado lunes 20 de septiembre. Sin embargo, Ortega no apareció en la lista de oradores de la ONU.

“Pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General. Son mensajes que se envían por vídeos, esta semana, puede ser jueves, puede ser viernes”, comentó Murillo.

Programa de la Asamblea de la ONU.

El programa de la Asamblea publicado en el sitio web, revela que, para el día lunes 27 de septiembre Nicaragua participará en la última reunión plenaria de la ONU. Sin embargo, no se especifica quien será el representante.

Ortega hablará en la ONU después de 14 años

La última participación de Ortega fue en 2007 asistiendo de manera presencial y durante su intervención arremetió contra Estados Unidos a quienes tildó de “imperio”.

Puede leer: Congresistas estadounidenses cuestionan financiamiento del FMI a Ortega

La analista para América Central del International Crisis Group, Tiziano Breda, consideró en días atras que esta nueva aparición de Ortega ante el consejo de la ONU es un intento de mejorar su imagen a nivel internacional a medida que se acercan las alecciones de noviembre en Nicaragua.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*