Detienen a hombres por lanzar pintura a estatuas de Fidel Castro y el “Che” Guevara

Esculturas de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, en el Parque Tabacalera, en la Ciudad de México. Foto: redes sociales.

La Policía de la Ciudad de México detuvo el pasado jueves 23 de septiembre a dos hombres que habrían arrojado pintura blanca sobre las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara en la Alcaldía Cuauhtémoc.

Durante un recorrido de vigilancia, los policías identificaron a dos personas que arrojaban pintura blanca sobre las estatuas de Fidel Castro y Ernesto “Che” Guevara, conocido como el “Monumento Encuentro”.

Puede Leer: Congresistas estadounidenses cuestionan financiamiento del FMI a Ortega

Los sujetos de 41 y 21 años de edad fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Fotos en redes sociales documentaron que además de la pintura, se colocó un cartel con un símbolo comunista tachado y la frase “Fuera AMLO”, y una bandera de México.

Puede Leer: Monseñor Álvarez hace un llamado a no actuar indiferente contra encarcelamiento de opositores

Este viernes 24 de septiembre según reportes, los sujetos fueron liberados tras concederles el perdón.

Información de medios nacionales mexicanos asegura que la presencia de estas esculturas ha generado reacciones entre sectores de la derecha que han pedido que las retiren luego de que se conociera que la estatua de Cristóbal Colón, ubicada en el Paseo de la Reforma, sería cambiada por la de una indígena a petición de un grupo de mujeres originarias. 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*