ALN denuncia “prohibición” de evento de apertura a su campaña electoral

Fachada del Consejo Supremo Electoral en Managua. FOTO: Cortesía La Prensa.

La Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) denunció este viernes 24 de septiembre a través de un comunicado que las autoridades de Gobierno negaron “rotundamente” la realización de un evento previsto para mañana – sábado – en el departamento de Carazo, en la fecha correspondiente al inicio de las campañas electorales.

“El evento programado para este sábado 25 de septiembre a las diez de la mañana en el departamento de Carazo, (Apertura de Campaña Nacional) queda CANCELADO por fuerza mayor”, resaltaron íntegramente en el documento.

ALN informó que “se realizaron tres intentos con cartas escritas solicitando el permiso para el evento”. Esta organización olvidó que el pasado lunes el Consejo Supremo Electoral (CSE) anunció la prohibición de eventos presenciales masivos en la campaña electoral, que finalizará el próximo 3 de noviembre.

Comunicado.

El CSE orientó que los únicos permisos brindados serán para “convocatorias de no más de 200 personas” hasta por una hora y media, siempre que cumplan con las medidas que evitan el contagio del COVID19, incluyendo señalización sanitaria.

La entidad recomendó a las organizaciones políticas que participarán en las elecciones dar prioridad a “los mecanismos de difusión virtuales, para dar a conocer de una manera segura su plan de Gobierno”, es decir realizar una campaña más virtual, que presencial.

Ministra de salud, Martha Reyes y Brenda Rocha, presidenta del CSE anunciando las medidas. foto: Cortesía.

Caravanas prohibidas

Las “caravanas en autobuses, motos, carros, coches, y cualquier tipo de transporte” también quedaron prohibidas. “Esta medida será de cumplimiento estricto para garantizar la salud y la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, agregó el CSE.

El Poder Electoral, además, recomendó que las personas de los grupos de riesgo, sospechosos o confirmados con COVID19, niños, adolescentes Y embarazadas se abstengan de asistir a las actividades presenciales durante la campaña electoral.

Tras la negativa, la Alianza Liberal Nicaragüense concluyó su comunicado instando a la población a tomar las medidas de higiene como el lavado de manos y el uso de mascarillas.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*