Régimen cubano detiene y deporta a expresidentes Andrés Pastrana y Jorge Quiroga

Viajaron a la isla para recoger el premio Oswaldo Payá, pero les prohibieron la entrada.

Expresidentes,deportados,Cuba,
Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia (der.), y Jorge "Tuto" Quiroga, de Bolivia (izq.), confirmaron desde el avión que fueron deportados por el régimen de Raúl Castro.

Los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia, y Jorge “Tuto” Quiroga, de Bolivia, han sido deportados tras ser detenidos este miércoles en La Habana por funcionarios del régimen de Raúl Castro.

Rosa María Payá, presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLac), había acudido personalmente al aeropuerto para recibir a los exmandatarios, que viajaron a la isla para recoger el premio Oswaldo Payá en representación de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), formada por 37 expresidentes y exjefes de Gobierno.

Según escribió el expresidente boliviano en Twitter, estuvieron retenidos por dos horas en pequeña oficina migratoria del aeropuerto internacional José Martí, en La Habana, “con dos cámaras filmando todo”.

Dijo también que se sienten “Honrados de ser deportados por dictadura cubana, por ‘inadmisibles’. Gracias a la lucha de héroes cubanos y @RosaMariaPaya … pronto se ADMITIRÁ, y para siempre, la LIBERTAD en Cuba”.

Pastrana y Quiroga habían aterrizado en la capital cubana en un vuelo de la aerolínea Avianca procedente de Bogotá, pero las autoridades migratorias no permitieron su entrada a territorio nacional, informó Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá (1952-2012).

La joven disidente cubana confirmó haber tenido una conversación con los expresidentes deportados desde la isla y ratificó su confianza en que la lucha que están librando “no será en vano”.
FUENTE: DIARIO DE CUBA/EFE/DIARIO LAS AMÉRICAS

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*